02/10/2020
TECNÓLOGA DEL ÁREA SALUD DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULL RESALTÓ LA LABOR DE LA ESPECIALIDAD AL CONMEMORARSE EL "DÍA DEL TECNÓLOGO MÉDICO"

Camila Ruiz Reyes, Tecnóloga Medico del Cesfam Panguipulli.

02/10/2020
Hoy se conmemora el "Día del Tecnólogo Médico", y en Panguipulli, a pesar de estar en pandemia, esa fecha no ha pasado desapercibida para los y las profesionales que trabajan en esa área de la salud.

En el Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli cumple labores Camila Ruiz Reyes, Tecnóloga Médico, quien desarrolla labores profesionales recorriendo la comuna. La profesional valoró lo enriquecedor de estar en contacto con los pacientes y conocerlos más de cerca, lo que humaniza la profesión.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Camila Ruiz Reyes, Tecnóloga Médico con Mención en Oftalmología y Optometría, quien se desempeña en el Centro de Salud Familiar de Panguipulli, manifestó que "como tecnólogos médicos, somos profesionales que formamos parte de los equipos de salud, colaboramos con el diagnóstico, ya sea través del análisis y ejecución de ciertos procedimientos y exámenes clínicos; hacemos el seguimiento, el tratamiento, colaboramos en la rehabilitación y diagnóstico de algunas patologías, siempre dependiendo de la especialidad a la cual nosotros estemos integrados".

"Yo me desempeño en el Cesfam de Panguipulli, pero también tengo labores en el Cesfam de Coñaripe, Choshuenco y en Neltume. Debo aclarar que en Panguipulli también hay profesionales que se desempeñan en laboratorios clínicos y en el Hospital de Panguipulli", dijo la tecnóloga.

La profesional también aseguró que "la nuestra es una profesión maravillosa, tenemos un campo laboral muy amplio con cinco especialidades. Para mí es bonito poder aportar con la evidencia científica y apoyar en lo que es el diagnóstico del paciente para que reciba un tratamiento oportuno y adecuado. Estoy muy orgullosa del uniforme color burdeo".

Finalmente, Camila Ruiz Reyes afirmó que "para nosotros, más que analizar una serie de exámenes o poder entregar un diagnóstico, lo hermoso es poder compartir a diario con los pacientes a quienes ayudamos a aliviar ciertas molestias y dolencias", concluyó.

<<<Volver